La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Estudiante de Santo Tomás Osorno se adjudicó beca Alianza del Pacífico para perfeccionarse en economía

Por Brisa Cardenas
agosto 30 de 2024
en Osorno
Estudiante de Santo Tomás Osorno se adjudicó beca Alianza del Pacífico para perfeccionarse en economía
0
COMPARTIDOS
23
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Hasta principios del 2025 estará de intercambio en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, Felipe Erices Erices, estudiante de la carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás sede Osorno, una experiencia que hoy ya es una realidad tras adjudicarse la Beca Alianza del Pacífico, programa que se otorga a estudiantes de pregrado por un periodo académico máximo de seis meses, con el fin de contribuir a la formación cultural y académica de los estudiantes y potenciar el enriquecimiento de nuevos conocimientos en el extranjero.

El proceso comenzó este año y fue un gran desafío, pese a las exigencias de cada una de las etapas para postular a la beca, Felipe Erices se mantuvo firme ante la convicción de alcanzar su objetivo y deseo de continuar desarrollándose en el ámbito académico y profesional, y es que según explicó, una de las principales motivaciones es ampliar sus conocimientos y perspectivas sobre la economía desde otra mirada en otro país, “estoy convencido de que la educación es un proceso continuo de perfeccionamiento, y esta beca me ofrece la valiosa oportunidad de estudiar en una institución de prestigio, como la Universidad Autónoma de Nuevo León”, aclaró.

En este mismo sentido, argumentó que siempre mantuvo la fe de que sería seleccionado, pese a los desafíos que se presentaron en el camino, “desde el principio siempre tuve fe en que sería seleccionado, aunque debo admitir que el proceso fue un verdadero desafío. Cada una de estas etapas fue extensa y exigente, lo que inevitablemente generó dudas en el camino. A pesar de las incertidumbres, me mantuve enfocado en mis objetivos, recordando constantemente la razón por la que emprendí este viaje. Aunque hubo momentos en los que las dificultades parecían insuperables, mi determinación y el apoyo de quienes me rodearon fueron fundamentales para superar cada obstáculo. Al final, la fe en mis capacidades y el valor de esta oportunidad fue lo que me impulsó a seguir adelante”, expresó el estudiante de Ingeniería en Administración, de la sede Osorno.

Bajo este contexto, agradeció el apoyo otorgado por Santo Tomás para postular a la beca y los trámites que esto conlleva, “estoy muy agradecido por la oportunidad que Santo Tomás me ha brindado para estudiar en México. Esta experiencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, reconocida por su excelencia en economía, no sólo enriquecerá mi formación académica, sino que también permitirá sumergirme en una cultura diversa y desarrollar habilidades interculturales. Santo Tomás ha sido clave en este proceso, apoyándome en cada paso y facilitando esta valiosa oportunidad para mi futuro profesional, especialmente de directivos de Santiago y Osorno, que fueron fundamentales para avanzar en las etapas que exigía la postulación a la Beca Alianza del Pacífico, tanto en los trámites administrativos como académicos, pero sobre todo, apoyo motivacional en los periodos claves de este proceso, y por supuesto, detrás de esta gran decisión, también agradecer a mi madre, pilar constante de fortaleza emocional y compañía en este camino por buscar nuevas oportunidades y experiencias transformadoras para mi futuro profesional”.

Por otra parte, Felipe Erices Erices, enfatizó en la importancia que tiene ampliar el horizonte con otros conocimientos y entorno, adquirir nuevas habilidades y participar en investigaciones aplicando lo aprendido, y buscando la manera de contribuir al desarrollo económico, tanto en México por el tiempo de estadía que le otorga la beca, como a su regreso en Chile.

De este mismo modo, el estudiante de Ingeniería en Administración del IP ST Osorno no dudó en extender la invitación a los demás compañeros a postular a la Beca Alianza del Pacífico y vencer las dudas, porque es la oportunidad de crecer y aprender en otro país, es única. “No permitan que el miedo al fracaso o la incertidumbre los detenga. Postular a una beca puede parecer un desafío, pero es una oportunidad invaluable para avanzar en sus estudios y desarrollar su potencial. Cada proceso de aplicación es una chance para aprender, crecer y descubrir nuevas posibilidades. Aunque el camino puede parecer complicado, recuerden que el esfuerzo y la dedicación siempre valen la pena. La oportunidad de recibir una beca no sólo abre puertas a una educación de calidad, sino que también les brinda la posibilidad de vivir experiencias transformadoras y ampliar sus horizontes. No se dejen llevar por las dudas, den el primer paso con confianza y determinación, y verán cómo se abren nuevas oportunidades para su futuro”, finalizó afirmando el estudiante de intercambio en México.

Mencionar que, la Beca Alianza del Pacífico está diseñada para facilitar la movilidad estudiantil en los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, Perú y México. Esta beca ofrece varios beneficios claves para apoyar a los estudiantes durante su estancia en el extranjero, tales como el costo de los pasajes aéreos de ida y vuelta; el seguro médico durante la estadía en el país de destino, el cual incluye atención médica básica y emergencias; y una asignación mensual destinada a cubrir gastos personales como alojamiento, alimentación, transporte local, entre otros, durante el período de estudio.

Relacionado

Anterior artículo

Ordenan retiro de merkén «Gourmet» tras identificar micotoxina potencialmente dañina

Siguiente artículo

Llaitul depuso huelga de hambre tras recibir visita de senadora Campillai

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Tres detenidos tras robo frustrado de madrugada a supermercado de Osorno
Osorno

Tres detenidos tras robo frustrado de madrugada a supermercado de Osorno

abril 30 de 2026
5
San Pablo: Entregan kits de materiales para educación científica
Osorno

San Pablo: Entregan kits de materiales para educación científica

abril 30 de 2026
6
Alejandro Rehbein desmiente recortes de programas en Osorno
Osorno

Alejandro Rehbein desmiente recortes de programas en Osorno

abril 30 de 2026
8
Detienen en Valdivia a tres sujetos que hurtaron en tienda Hites de Osorno
Osorno

Detienen en Valdivia a tres sujetos que hurtaron en tienda Hites de Osorno

abril 29 de 2026
6
Rector de la Universidad de Los Lagos es elegido por unanimidad para liderar Comisión de Internacionalización del CRUCH
Osorno

Rector de la Universidad de Los Lagos es elegido por unanimidad para liderar Comisión de Internacionalización del CRUCH

abril 29 de 2026
8
Sorteo de $100 millones, shows en vivo y promociones: MDS Osorno invita a vivir un fin de semana cargado de entretención
Osorno

Sorteo de $100 millones, shows en vivo y promociones: MDS Osorno invita a vivir un fin de semana cargado de entretención

abril 28 de 2026
9

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil