Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la comuna de Osorno, este viernes 26 y el domingo 28 de abril, Saesa tiene programada la realización de tres trabajos que beneficiarán a los vecinos de distintos sectores de la ciudad.
Así lo confirmó jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Luis Fuentes indicando que “estos trabajos son muy importantes para entregar un servicio continuo y de calidad a los vecinos”.
Dos trabajos se realizarán el viernes. El primero se desarrollará en el sector de Tacamó, a partir de las 10:30 y hasta las 16:30 horas. Allí, las brigadas trabajarán retirando un poste de luz, para luego intercalar e instalar dos postes en el lugar, con el objetivo de mejorar el circuito en el sector.
Las brigadas también trabajarán en el perímetro que involucra Avenida Rene Soriano Norte, entre Diego de Almagro y Amador Barrientos; el lado oriente de Diego de Almagro, entre Amador Barrientos y Rene Soriano, se incluye además la calle Simón Bolívar en su totalidad. Allí los trabajos comenzarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta las 15:00 horas. Y consistirá en la instalación de una nueva subestación, con sus respectivas protecciones, además de la instalación de tres pararrayos, para que, al momento de haber alguna descarga, estos absorban la energía, evitando que esa descarga se vaya a las instalaciones de los clientes.
El domingo 28 de abril en tanto, Saesa iniciará sus trabajos a partir de las 9:00 de la mañana y durarán hasta las 15:00 horas. El sector involucrado será entre el perímetro del lado norte y sur de Avenida Manuel Rodriguez, entre las calles Colón y El Pasaje Hott; Avenida Ignacio Zenteno Oriente y Poniente, entre Esmeralda y Bilbao; Justo Geisse, entre Bilbao y Amthauer; Eduvijes, entre Bilbao y Los 77 Chacabucanos. Se incluyen las calles Los 77 Chacabucanos y el Colegio Williams Booth, La Fiscalía Regional, El Casino de Suboficiales, ENTEL PCS, Lubricentro SPA y la Cooperativa Eléctrica Osorno Ltda.
Allí se realizará el cambio de 390 metros de cable, los que serán reemplazados por un cable protegido con triple capa, permitiendo resistir de mejor manera los fuertes vientos propios de la zona en invierno.
Desde Saesa hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos de mejoramiento.