Luego de la determinación de suspender el normal funcionamiento de los Establecimientos de Educación Municipal de la comuna, durante la jornada de hoy jueves 1 de agosto a raíz del frente climático que afecta la zona, el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno, Jorge Raddatz, confirmó que las clases se retoman con normalidad a partir de mañana viernes.
La determinación, señaló Raddatz, “se da tras el análisis y levantamiento de información comunal y regional en cuanto a las condiciones climáticas que afectarían la zona durante este jueves, tras lo cual, junto a la máxima autoridad de Osorno.
En cuanto a la evaluación de la jornada, el director de DAEM Osorno, destacó que “hasta el momento no se reportan hechos que afecten infraestructura escolar. Sin embargo, continuaremos analizando el minuto a minuto, confiando que las condiciones climáticas disminuyan con el paso de las horas”.
Referente a la continuidad de la suspensión de clases, señaló que ésta “rige solo por la jornada de este jueves 1 de agosto, retomando sus funciones los establecimientos municipales a contar de mañana jueves. Suspensión que, conforme a la determinación de la Provincial de Educación, no será necesaria su recuperación, medida que se determina a nivel Ministerial”.