Con la visita a las escuelas participantes del concurso de eficiencia energética promovido por Saesa, se dio inicio a este esperado evento por parte de las distintas escuelas rurales de la zona y en el que podrán participar ahorrando energía durante los meses de abril y hasta agosto de 2024.
Para este año, son 7 las escuelas rurales que participarán en este concurso, estas son la escuela rural de Forrahue y la escuela rural María Luisa Bombal del sector de Polloico, en Osorno. Las escuelas rurales de Crucero La Paz y Crucero Nuevo, de Purranque. El jardín infantil y sala cuna “Pececitos” del sector de Cascadas, de la comuna de Puerto Octay. La escuela rural Ensenada, de Lago Ranco y la escuela rural Llancacura de La Unión.
Así lo comentó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes quien agregó que “esperamos que los estudiantes, y la comunidad educativa en general participe muy activamente de este concurso».
Por su parte, Camila Herrera Núñez, directora de la Escuela Rural María Luisa Bombal, del sector Polloico en Osorno señaló que este tipo de iniciativas es super importante “primero porque ellos después lo transmiten en casa».
Es necesario mencionar que el establecimiento que logre el ahorro más importante -respecto de su propio consumo del año anterior- se convertirá en el ganador de esta iniciativa y recibirá como premio un sistema de iluminación eficiente, implementación deportiva o paneles solares, dependiendo de la necesidad real de cada escuela.