El municipio de Osorno hizo entrega de los fondos “E-100” y “Apoyo en Ferias” a un total de 70 mujeres con negocios formalizados y 12 emprendedores que expondrán en diversos encuentros regionales y nacionales, respectivamente, tanto del sector urbano como rural de la ciudad.
Dicha ceremonia se efectuó en el Teatro Municipal y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, destacándose que ambas iniciativas forman parte del Programa “Osorno Impulsa”, que lidera la Casa Edilicia local, y cuyo objetivo es apoyar, con recursos financieros, los diversos tipos de emprendimientos existentes en la ciudad.
El fondo “E-100” repartió $34 millones 524 mil pesos a mujeres emprendedoras que ya iniciaron sus negocios en rubros como gastronomía y peluquería para que puedan mejorar su actividad productiva. En tanto, el fondo “Apoyo en Ferias” repartió $3 millones 845 mil pesos a emprendimientos individuales o colectivos referidos a hortochacarería y artesanía, con la finalidad que puedan exponerse en encuentros regionales o nacionales y, así, obtengan un impacto positivo en sus ingresos económicos.