Un masivo despliegue de la Policía de Investigaciones de Chile dejó un saldo de 18 personas detenidas y 23 ciudadanos extranjeros denunciados tras un servicio especial de fiscalización y búsqueda de prófugos de la justicia en la Región de Los Lagos.
El operativo, ejecutado durante la jornada de este lunes 15 de junio de 2026, movilizó a más de 80 detectives en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Las acciones policiales se desarrollaron en conjunto con personal de Carabineros de Chile.
De los 18 capturados por órdenes vigentes, 10 detenciones se materializaron en la provincia de Osorno, 6 en Chiloé y 2 en Llanquihue. Los arrestos corresponden a delitos como hurto agravado, estafa, lesiones graves, conducción en estado de ebriedad y desacato por pensiones alimenticias.
En materia migratoria, oficiales de la PDI controlaron a 177 personas bajo la Ley de Migraciones, resultando 23 de ellas denunciadas a la autoridad administrativa. El grupo de infractores está compuesto por 14 venezolanos, 3 paraguayas, 3 colombianos, 2 chinos y un haitiano.
Las faltas detectadas incluyen el ingreso por pasos no habilitados, el ejercicio de labores remuneradas sin autorización, la permanencia transitoria expirada y el abandono de firma. Paralelamente, se gestionaron dos medidas de expulsión del territorio nacional en Puerto Montt y Ancud.
Durante los controles en el centro de Osorno, detectives detuvieron flagrantemente a un adulto con más de 50 gramos de cannabis y $670.000 en efectivo por tráfico de drogas. En el mismo cuadrante, tres jóvenes fueron arrestados por hurto simple y porte de arma cortante.
Fuente: Paislobo.









