La senadora Paulina Núñez obtuvo este sábado la primera mayoría en las elecciones internas de Renovación Nacional, por lo que se enfrentará en segunda vuelta al senador Rodrigo Galilea, cuya lista quedó en el segundo lugar.
Según el conteo final de la tienda, Núñez obtuvo el 36,8% de las preferencias (4.199 votos), mientras que Galilea se quedó con el 33,4% de los votos (3.803). En tanto, la lista de la senadora María José Gatica resultó en la tercera posición con 29,8% (3.377).
De esta forma, Núñez y Galilea se medirán en septiembre en los comicios que definirán a la directiva que liderará la colectividad por los próximos dos años. «Estamos felices por esta primera mayoría. Todos nos daban por segundones, terceros o perdedores. Pero nosotros hemos instaurado que aquí se trabaja con unidad, con respeto. Aquí nadie sobra, tenemos que recuperar la mística, Renovación Nacional tiene que volver a ser una familia, y sinceramente eso fue lo que se impuso», manifestó al respecto la senadora Núñez.
Según dijo, «no tengo dudas que después de esta elección RN salió fortalecido, porque nos hemos desplegado, porque estamos despiertos, porque tenemos ganas de volver a ser ese partido grande, influyente, no un partido bisagra. Un partido que influya y que sea capaz de poner sobre la mesa y atender con respuestas sociales a un sinfín de causas que aun están esperando».
Por su parte, Galilea resaltó que «hoy ha sido un gran día para Renovación Nacional. Desde Arica a Punta Arenas votaron miles y miles de militantes. Queremos agradecerles por lo tanto en primer lugar a ellos y a quienes colaboraron con el proceso. Y en segundo lugar, nuestra lista Renovación Nacional Por Chile ha pasado a segunda vuelta y creeremos que nuestro mensaje de unidad, de consistencia en lo que RN tiene que ofrecer al país y sus ciudadanos es lo que va a prevalecer y resultaremos triunfantes en la elección final».