Dos incendios se registraron en el sector de Rahue Alto, en Osorno que dejaron como resultado la destrucción de una vivienda y daños en otra, con damnificados que incluyen a adultos mayores.
El primer incendio ocurrió en las cercanías de la intersección de las calles Walterio Meyer y San Luis. La vivienda afectada resultó completamente destruida pese a los esfuerzos desplegados por los Bomberos. En el lugar trabajaron voluntarios y carros de bomberos de cinco compañías. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este incidente. Las causas que originaron el fuego están siendo investigadas.
El Comandante de Bomberos, Felipe Ponce, se refirió al incidente y destacó que, aunque la vivienda resultó destruida, se pudo evitar la propagación del fuego a otras viviendas cercanas. Se confirmó que dos adultos mayores eran los residentes de la vivienda siniestrada.
Simultáneamente, en la calle Chacarillas con Santa Margarita, también en el sector de Rahue Alto, otra vivienda sufrió daños en el entretecho debido a un incendio. Voluntarios y carros de tres compañías intervinieron para controlar la emergencia. En esta ocasión, un adulto mayor y su hijo resultaron damnificados. Al igual que en el primer incidente, no se reportaron personas lesionadas. Preliminarmente, se estableció que el origen del fuego podría estar relacionado con el recalentamiento del ducto evacuador de gases de una estufa a leña.