Una millonaria demanda por 300 millones de pesos fue presentada contra la Municipalidad de Osorno por el Director de su Departamento de Salud, Jaime Arancibia.
La acción judicial busca una indemnización por daño moral contra la corporación edilicia, apuntando directamente al alcalde Emeterio Carrillo como responsable.
El encargado jurídico municipal, Hardy Vásquez, confirmó la entrada de este recurso donde también se menciona su nombre. A esto se suma un recurso de protección del Director de Salud, por motivos de una supuesta mala calificación funcionaria.
Desde el Municipio osornino aún no se ha entregado una versión oficial sobre los motivos esgrimidos por Arancibia para exigir esta millonaria indemnización. Se espera que en los próximos días la institución se refiera al controversial caso.
La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Osorno (AFUSAM Osorno) emitió una declaración pública para manifestar su rechazo ante la demanda interpuesta por el Director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, en contra del alcalde Emeterio Carrillo por supuesta vulneración de derechos y acoso laboral.
Desde AFUSAM recordaron que el Director de Salud ya fue sancionado previamente, a través de un sumario administrativo, por casos de maltrato laboral contra funcionarios, los cuales fueron constatados por la Asociación Chilena de Seguridad.
Asimismo, indicaron que han solicitado otros sumarios por la deficiente gestión de Arancibiaal mando de la Dirección de Salud, lo que ha perjudicado las condiciones laborales y el servicio entregado a la comunidad.