Su más absoluto rechazo y desazón manifestó el diputado socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, luego de los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien manifestó que “en este minuto no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima”.
El parlamentario por el Distrito 25 cuestionó las declaraciones del secretario de Estado, por cuanto “ponen una lápida a los gremios del comercio y turismo de la zona que ya están tremendamente golpeados por la extensa cuarentena, como en Puerto Montt, y los efectos de la pandemia”.
En ese sentido, el diputado PS aseguró que “existe una bipolaridad sanitaria difícil de entender para la población. Se abren fronteras y en ciertos lugares se inician actividades sin mayor cuidado, mientras en otros se establecen limitantes y control. Lo correcto deberían ser llamados al autocuidado y a la responsabilidad, más que mensajes que infunden confusión y desconcierto. Lo que ha dicho el ministro es grave”.
Finalmente, Espinoza insistió en revisar las cuarentenas que afectan a algunas ciudades como Puerto Montt, porque, teniendo claro que la salud es lo primordial, están perjudicando enormemente a miles de trabajadores y trabajadoras.