Pasada las 21 horas de este jueves, un violento hecho se registró en el sector Rucatayo, comuna de Río Bueno, donde desconocidos interceptaron un minibús con 8 trabajadores de la empresa Statkraft para posteriormente incendiarlo.
Según se informó, las víctimas quienes se desempeñan como guardias de seguridad, fueron emboscados por un grupo indeterminado de personas quienes los obligaron a bajarse para comenzar a arrojar piedras y elementos al vehículo, el cual terminó quemado.
Al respecto, el capitán de Carabineros de Río Bueno, Roberth Moraga, señaló que según el testimonio de los afectados, algunos de ellos habrían sido agredidos por los encapuchados.
Las diligencias de investigación están siendo lideradas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y el trabajo en el sitio del suceso por parte del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI. Una vez reunidos los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía.
Cabe decir que en el lugar se habría encontrado un lienzo alusivo a la causa mapuche.









