En el marco del tercer aniversario del 18 de octubre, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, y el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López entregaron un balance de la jornada de manifestaciones, destacando que “no hubo hechos delictuales ni personas detenidas”.
Según se informó hubo dos eventos en la región, uno fue la marcha realizada en la comuna de Osorno a la que asistieron cerca de 100 personas, y lo segundo, fue una manifestación pacífica de unas 10 personas, en el exterior del Centro Penitenciario de Puerto Montt, según dijo el General López.
Asimismo, la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, comentó que “debemos destacar dos cosas. El interés de la ciudadanía en nuestra región de manifestarse sin generar alteraciones y el trabajo coordinado y planificado del Gobierno junto a Carabineros de Chile”.
Desde Carabineros destacaron de forma general el proceso en la zona, señalando que en todos los llamados a movilizarse realizados, no hubo hechos conflictivos.









