Durante las recientes celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Los Lagos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera junto al director regional del Trabajo, Claudio Salas, llevaron a cabo un proceso de fiscalización con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Feriado obligatorio e irrenunciable para el Comercio.
“En el marco de estas acciones, se realizaron un total de 50 fiscalizaciones en diversos establecimientos comerciales de la región. Como resultado de estas inspecciones, 16 de ellas culminaron en la imposición de multas», indicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.
Por su parte el Director del Trabajo, Claudio Salas, manifestó que “para este año se desplegaron inspectores en toda la región y alcanzamos las 50 fiscalizaciones, en comparación con las 18 que se realizaron el año pasado».
Destacar que esta vez la DT fiscalizó dos materias: el feriado como tal y el descanso de los trabajadores del comercio que cumplieron turnos para el mismo empleador los días 18 y 19 de septiembre de 2022.