“El número de personas contagiadas aumento al doble en la comuna de Osorno por lo que se extremadamente urgente que se resguarde la salud, la integridad física y psíquica de las familias por lo que es hora de adoptar medidas más drásticas, como declarar cuarentena total en la Región de Los Lagos y en especial para la comuna de Osorno”.
Así de categórica fue la diputada Emilia Nuyado tras conocer que más de 50 personas están infectadas de covid-19 en esta ciudad y existe un centenar que están bajo sospecha, lo que está generando la entendible preocupación de vecinas y vecinos del territorio.
“Basta de indolencia y lentitud, hay que prevenir muertes, proteger a los equipos médicos de Hospitales y Consultorios. Es necesario que el gobierno cumpla con su mandato legal de proteger la vida de la ciudadanía y que también tome medidas para proteger las fuentes labores asegurando ayudas económicas dignas y directas para cada familia. La realidad de los y las trabajadoras chilenas es de esfuerzo y merecen ayuda real” agregó la Diputada Emilia Nuyado.
Del mismo modo, la parlamentaria por el distrito 25, pidió mayor transparencia a las autoridades del ministerio de salud en la región de los lagos a la hora de entregar información sobre lo que realmente está pasando en los unidades médicas y si existe el personal humano, logístico e insumos suficiente para enfrentar una crisis que cada día se torna más alarmante.
27 de Marzo 2020.