La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno fue certificada con el Sello 40 horas

Por Brisa Cardenas
julio 15 de 2024
en Osorno
Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno fue certificada con el Sello 40 horas
0
COMPARTIDOS
56
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner Torres, entregó el sello 40 horas a «Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno», en reconocimiento por anticiparse a la implementación de la jornada laboral a 40 horas. Ya son 51 las empresas en la región de Los Lagos que cuentan con el certificado “Sello 40 Horas”.

El Seremi Ebner destacó que en la Corporación Alianza Francesa hayan implementado las 40 horas desde el año 2021. “Destacar la iniciativa de implementación que ha tenido acá la Corporación Cultural de la Alianza Francesa de reducir la jornada de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras a las 40 horas de manera anticipada a la entrada en vigencia el 2028, incluso antes de que fuera ley. Eso da un ejemplo real, práctico, de que entre trabajadores y empleadores avanzar hacia la dignidad laboral, hacia mejores y más completos derechos es posible sin afectar el funcionamiento interno del establecimiento, manteniendo un mejor clima incluso laboral, no afectando la productividad y adecuando los sistemas productivos a esta forma de trabajo que tiene este objetivo compartido por parte de todos los actores que hicieron hincapié en aprobar esta ley, que es más tiempo para la familia, más tiempo para ejecutar otro tipo de funciones».

“Bueno para para mí como trabajadora de la Corporación, ha sido súper gratificante lo que es trabajar las 40 horas semanales, sobre todo considerando que nosotros venimos trabajando desde el 2021 bajo este programa. Bueno, como trabajadora puedo decir que es sumamente bueno, que me permite complementar mi trabajo, también con mi vida personal, mi vida familiar. Tengo más tiempo para mis actividades personales, también complementando a la vez con el trabajo. Entonces es muy bueno para nosotros y estoy muy contenta. Hemos trabajado super bien, muy felices y las funciones de la Corporación han seguido su camino con mayor éxito y no ha impedido el funcionamiento de la alianza, así que nada más que decir es muy gratificante trabajar de esta manera”, dijo por su parte Nazarena Hernández, trabajadora de la Alianza Francesa.

Paola Klesse, presidenta del director de la Alianza Francesa, expresó que “Como Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno estamos muy satisfechos de haber implementado las 40 horas. Esto se ha hecho desde el 2021 y realmente estamos contentos porque eso ha generado un incentivo a los trabajadores de la Alianza, así es que contentos, contentos porque ustedes han venido acá a darnos nuestro sello”.

El Sello 40 Horas es una iniciativa del Ministerio del Trabajo que acredita a empresas que, adelantándose a la ley, han implementado una reducción de jornada.

Las empresas podrán postular al certificado “Sello 40 horas” en el sitio web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lo que iniciará un proceso de evaluación que incluirá los siguientes requisitos:

  1. Tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales.
  2. No haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el párrafo 6º del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo.
  3. Estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

La evaluación de las respectivas postulaciones la hará la Subsecretaría del Trabajo en base a información que recopilará de la empresa postulante, con un informe de la Dirección del Trabajo sobre el cumplimiento de los requisitos. El procedimiento demorará 15 días hábiles.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social mantendrá una lista en su página web de las empresas que tengan el certificado “Sello 40 Horas”.

Relacionado

Anterior artículo

Cierra postulación al subsidio eléctrico: Solicitudes llegan a 1,6 millones y beneficio se entregará en octubre

Siguiente artículo

Termina la huelga: trabajadores de Walmart deciden deponer paro tras seis días de movilizaciones

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Osorno: ¿Cómo conectará el puente Freire con el futuro viaducto a Ovejería?
Osorno

Osorno: ¿Cómo conectará el puente Freire con el futuro viaducto a Ovejería?

noviembre 7 de 2026
2
Osorno mejorará veredas y calzadas en 14 calles
Osorno

Osorno mejorará veredas y calzadas en 14 calles

noviembre 6 de 2026
4
Osornino Daniel Muñoz es nominado a Ecommerce Manager del Año
Osorno

Osornino Daniel Muñoz es nominado a Ecommerce Manager del Año

noviembre 6 de 2026
3
Osorno: muere deportista agredido en Rahue Alto y familia dona órganos
Osorno

Osorno: muere deportista agredido en Rahue Alto y familia dona órganos

noviembre 5 de 2026
9
Premio Nacional de Humanidades dictará charla Magistral en la ULagos
Osorno

Premio Nacional de Humanidades dictará charla Magistral en la ULagos

noviembre 5 de 2026
4
Consejo Regional aprobó aumento de recursos para ejecutar proyecto de red de alcantarillado y planta de tratamiento
Osorno

Consejo Regional aprobó aumento de recursos para ejecutar proyecto de red de alcantarillado y planta de tratamiento

noviembre 4 de 2026
7

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil