Tras dos días de trabajo en la comuna de Quemchi, el Consejo Regional de Los Lagos, junto al Gobernador Patricio Vallespin, aprobaron más de 14 mil millones de pesos, en beneficio de los habitantes del territorio regional.
En el detalle, dentro de las aprobaciones más aplaudidas, están las relacionadas a la salud. En materia de programas se aprobaron más de 3 mil 493 millones de pesos, principalmente para disminuir las listas de espera.
Asimismo, se aprobó un banco de proyectos para diferentes comunas de la región de Los Lagos donde, en el desglose por provincia, se observa que para Osorno se dio el visto bueno al monto de 1.675 millones de pesos para Osorno; 6.635 millones para Llanquihue; 1.538 millones para Chiloé; 63 millones para Palena; y 219 millones para proyectos de índole regional. En este banco de proyectos se resalta el apoyo para postas de salud rural, sistemas de agua potable rural y reparación de caminos.
En la misma instancia, se destacó la aprobación de recursos para proyectos como el “Mejoramiento complejo deportivo Rahue Alto, Osorno”; la “Habilitación y Mejoramiento Estadio Municipal de Quemchi”; la “Reposición Hospedería Hogar de Cristo, Osorno”; la “Construcción APR Sectores Cuesta La Vaca y Huatrunes, Los Muermos”; entre otros.
El Gobernador Vallespin, expuso que “hemos terminado el Consejo Regional en Quemchi con una importante aprobación de recursos con foco en salud, Postas rurales para distintas provincias de la región. 1.900 millones que van a salir de las listas de esperas, construidas desde cada provincia en los principales problemas de salud y en cada provincia programas para enfrentar la prevención del cáncer de mayor ocurrencia en cada territorio”.
Así también lo indicó el presidente de la Comisión Provincial Osorno del Core Los Lagos, José Luis Muñoz, señalando que “logramos aprobar varias iniciativas para la región de Los Lagos. Gran parte de las iniciativas son parte del banco de proyectos que se decidió en términos de gestión a partir del presente año. Y esta cartera de proyectos en definitiva es incorporar nuevas iniciativas de inversión pública al presupuesto 2023”.