Interés por conocer en profundidad el proyecto de la carrera de Medicina, tuvieron los consejeros regionales Andrea Iturriaga, Francisco Reyes y Cristian López de la Provincia de Osorno, quienes se reunieron con el rector de la Casa Universitaria Estatal, Óscar Garrido Álvarez y con integrantes de la comisión, que se encuentra a cargo del proyecto.
Fue así como fueron informados tanto del proyecto académico, arquitectónico y de la fuerte vinculación con el medio que ya es posible evidenciar desde su génesis, a través de la participación de los sistemas de salud existentes en la región de Los Lagos, lo que permitió contar con la línea base para dar con el perfil de profesionales que requiere el territorio.
La solidez de la presentación efectuada por el equipo de académicos y profesionales de la Universidad de Los Lagos, liderada por María Paz Contreras, tuvo su sustento en el trabajo participativo, tanto con la comunidad regional, como con el equipo de expertos que asesoran el levantamiento de la carrera de Medicina ULagos.
Francisco Reyes, consejero regional y presidente de la Comisión Osorno del CORE, calificó el proyecto como una “oportunidad para el desarrollo regional”.
En las próximas semanas, el equipo a cargo del Proyecto de Medicina, continuará avanzando en el programa de estudio, reuniéndose nuevamente en pleno el próximo mes de julio.