Durante la noche de este miércoles se concretó la cena de desagravio para el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras su mediática salida y presiones por parte de la oposición.
A las 20:00 horas, en el Círculo Español, ubicado en la comuna de Santiago, se reunieron diversas autoridades, incluyendo a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; la ministra de la Mujer y Equidad de Género,Antonia Orellana; la ministra del Trabajo, Jeanette Jara; y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Luego, 20 minutos más tarde, llegó Giorgio Jackson, y, según publicó La Tercera, se sumó más tarde el presidente Gabriel Boric.
Cabe destacar que, en representación del Gobierno, también estuvieron presentes el canciller Alberto Van Klaveren y los ministros Carlos Montes (Vivienda), Esteban Valenzuela (Agricultura), Nicolás Grau (Economía) y Carolina Arredondo (Culturas).
Otro exministro que asistió al encuentro fue Marco Antonio Ávila, quien dejó la cartera de Educación unos días después de la salida de Jackson tras el cambio de gabinete. Ávila fue reemplazado por Nicolás Cataldo.
También al lugar asistió el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, ambos militantes de RD.
Otra figura que estuvo presente y está teniendo protagonismo en el partido es Diego Vela, quien es cercano a Jackson y podría encabezar la nueva directiva del partido tras la renuncia de Juan Ignacio Latorre.