Un total de 19 organizaciones de San Juan de la Costa fueron beneficiadas con aportes que permitirán apoyar la realización del Wetripantu o año nuevo mapuche.
Se trata de un aporte extraordinario aprobado por el Concejo Municipal por 5 millones de pesos que pretende colaborar con las comunidades considerando el alto costo que deben asumir por concepto de esta celebración.
En este sentido, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, mencionó que el alto costo de la vida hoy dificulta que las comunidades puedan comprar todo lo que necesitan y a partir de ello surge este apoyo que se pretende duplicar el próximo año.
Diversas comunidades indígenas de San Juan de la Costa, agradecieron el aporte que permitirá invitar a más personas a esta celebración.
A estas actividades, que se estarán realizando en diversas localidades, se suma la celebración que se realizará este viernes a las 11 de la mañana en el Gimnasio Municipal de Puaucho de conmemoración de los Pueblos Originarios, organizada por la Municipalidad de San Juan de la Costa y la oficina de Asuntos Wuilliches.