En una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Centro de Atención al Vecino, la Comunidad Terapéutica “Peulla”, dispositivo multidisciplinario dependiente del Servicio de Salud Osorno enfocado en la rehabilitación de adicciones, celebró el alta de cinco personas de su unidad ambulatoria, quienes se sumaron así a los exitosos egresos de este centro que trabaja en convenio con Senda.
Se trató de un momento muy significativo tanto para los egresados como para sus familias y terapeutas, que incluyó la firma simbólica del “libro de egresos”, la entrega de diplomas y regalos musicales para este nuevo camino que inician estas personas que recibieron su alta.
Al respecto, el Director (S) del SSO, Luis Barrientos, señaló que “es un momento solemne, íntimo, muy familiar y de impacto para la familia”.
Por su parte, la Directora de la Comunidad Terapéutica Peulla, María Inés Asenjo, destacó que “para nuestro equipo esto es un tremendo orgullo, es un trabajo que se va haciendo entre todos”.
En tanto, Alison, una de las usuarias egresadas, acotó emocionada que “siento un gran orgullo como mujer, como madre y como abuela, me siento en un proceso de superación, en un proceso de cambio de vida, un proceso de amarte y de amar a la vez”.