Perjudicados se sienten los comerciantes del Barrio Lynch de la ciudad de Osorno, luego de la decisión del Minsal, de iniciar una nueva cuarentena para la comuna, debido a los altos números de contagios con el Covid-19.
“En esta condición, veremos reducida nuevamente nuestras ventas que recién habíamos comenzado a repuntar, para el pago de nuestras deudas, trabajadores, adquisición de mercadería y todo lo que conlleva el rubro”, dijo Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Lynch.
Agrega, el dirigente del histórico barrio, que, “si la cuarentena es de un mes, lamentablemente todo lo que se había recuperado en estos días, lo vamos a perder, ya que, una medida tan radical lo único que deja como consecuencia es retroceso”.
Por otro lado, Mario Uribe, señaló que esperan las mismas condiciones restrictivas para el retail. “No puede ser que existan una serie de prohibiciones para los pequeños comerciantes, y ciertas libertades para las grandes cadenas y tiendas comerciales”, sentenció.