Vecinas y vecinas del barrio Lagos de Chile, de la comuna de Río Negro, colocaron simbólicamente la primera piedra de “Plaza de los Tres Lagos”, primera obra urbana que se ejecuta en dicho sector de la provincia de Osorno, en el marco del programa «Quiero mi Barrio», que financian el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio local.
El proyecto se ejecuta en la intersección de calles Lago Budi con Lago Riñihue, cuenta con una inversión cercana a los 40 millones de pesos y mejorará un área verde que permite acceder a un paradero de transporte público, junto con la instalación de equipamiento y mobiliaria urbano y una zona de juegos infantiles.
Pare el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, este hito es muy importante, “Porque, como su nombre lo indica, es la primera piedra de la obra de confianza de este ‘Quiero mi Barrio’ aquí en la comuna de Río Negro”.
El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, indicó que el inicio de este proyecto “es una muestra de que se están ejecutando obras, no planificando ni proyectándolas a futuro. Nada de esto hubiese sido posible si no hubiésemos priorizado este sector”.
Este encuentro entre autoridades y dirigentes también permitió oficializar el denominado Contrato de Barrio Lagos de Chile, documento oficial que establece todas las obras urbanas y sociales que se desarrollarán en el barrio, entre las cuales destaca el mejoramiento de las plazas Lago Llanquihue y Las Ilusiones, así como el de las vías Caburgua, Ranco y Covadonga y el tramo Las Ilusiones.