Con el 99% de los votos escrutados, el Colegio de Profesores informó este viernes que se decidió deponer el paro nacional indefinido, iniciado el martes pasado.
En la víspera, la continuidad de la huelga quedó en suspenso al escrutar el 78% de los votos que se emitieron en la consulta nacional para determinar continuar o deponer la medida de presión.
Con el pasar de las horas, este viernes se dio a conocer que, de los más de 50 mil docentes que participaron, un 48,59% votó por poner fin al paro.
Pese a lo anterior, desde el Magisterio advirtieron que mantendrán la movilización por sus demandas pero con otros métodos y que se presionará al Ministerio de Educación para hacer efectivas las propuestas que entregaron para lograr el fin de la huelga.
Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, manifestó que «las bases por mayoría expresan la opción de deponer el paro indefinido y avanzar, de acuerdo a lo que el propio voto decía, en mandatar al Directorio Nacional a concretar los puntos ofrecidos y elaborar un plan de acción y de movilización».
Lo anterior, con el fin de continuar las negociaciones con el Mineduc respecto a aquellospuntos del petitorio en los que no quedaron satisfechos e insistir por otras vías para aquello, pues un 43,73% de los consultados votó por rechazar la propuesta de la cartera.