La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, certificó el primer auto volador completamente eléctrico, el que podría estar a la venta a partir de 2025.
De acuerdo con lo informado por Alef Aeronautics, una empresa fabricante de vehículos ubicada en California, su Modelo A obtuvo la Certificación especial de aeronavegabilidad, por lo que estaría aprobado para volar.
Según un comunicado de los fabricantes, “es 100% eléctrico, se puede conducir en vías públicas y tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical”. Además, tendrá espacio para una o dos personas.
«Estamos encantados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite estar más cerca de ofrecer a la gente unos desplazamientos más rápidos y respetuosos con el medio ambiente, ahorrando horas a particulares y empresas cada semana. Es un pequeño paso para los aviones, un paso de gigante para los autos», comentó Jim Dukhovny, CEO de Alef.
“El auto volador Alef puede despegar en el aire verticalmente. Puede volar hacia delante por encima de los obstáculos hasta alcanzar el destino deseado. El conductor y la cabina están estabilizados por un diseño único de cabina giratoria con cardán”, describen desde la empresa.
En esta línea agregan que “el auto volador Alef ofrece una experiencia única de vuelo en cualquier dirección (adelante, atrás, derecha, izquierda, arriba, abajo, en ángulo). Ofrece la posibilidad de evitar las zonas problemáticas del suelo, sobrevolándolas. Ofrece una visión cinemática de 180 grados plus para un vuelo seguro y agradable”
La empresa de vehículos sostenibles ya abrió las preventas del “Modelo A” en su página web: Tiene un costo de $300.000 dólares (casi 239.500.000 chilenos) y llegaría a los compradores en 2025.