Durante la madrugada de este domingo 15 de septiembre, Carabineros de la 1ª Comisaría de Osorno logró rescatar a una joven de 21 años que se había arrojado al río Damas desde el Puente Chuyaca. El hecho ocurrió a las 00:20 horas, momento en el cual el personal policial fue alertado y acudió de inmediato al lugar.
Según el mayor de Carabineros, Diego Gajardo, los efectivos llegaron justo en el momento en que la joven se lanzó al río. Uno de los carabineros descendió rápidamente hasta la ribera y se adentró en las aguas para realizar el rescate, mientras otro agente lo asistía desde la orilla. Afortunadamente, lograron salvar a la joven, quien fue trasladada al Hospital Base de Osorno para la evaluación de su estado de salud.
Gajardo destacó la rápida y eficiente acción del personal de Carabineros, que fue clave para evitar una tragedia. “Afortunadamente, también concurrió personal de Bomberos, quienes colaboraron en el rescate y contribuyeron a trasladar a la joven al hospital, donde se constató que estaba en buenas condiciones físicas”.
Cabe decir que tanto la joven como los carabineros involucrados en el operativo se encuentran en buen estado de salud, y el rescate ha sido valorado como un ejemplo del compromiso de la institución con la ciudadanía.