Este 8 y 9 de septiembre, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, a través de sus directores Pamela Bertín y Marcelo Álvarez, participó en la “XXXVIII Reunión del Comité de Integración Los Lagos”, realizado en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.
Este encuentro, que se realiza todos los años entre los sectores públicos y privados, este 2022 contó con la participación de tres provincias argentinas y cinco regiones chilenas, promoviendo la integración y colaboración entre los territorios integrantes a través del trabajo de 18 comisiones.
En esta ocasión, el gremio osornino participó a través de las comisiones de Comercio – Produccción y Turismo, instancias en las cuales se trabajó en torno a las actas con los avances de los compromisos del año anterior, así como también, se analizó la situación actual de ambos sectores y los acuerdos para este año, así lo confirmó la Directora de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín.
En tanto, el Gobernador de la región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, señaló que “aquí hay muchas dimensiones que son sumamente estratégicas para todos los gobiernos regionales de nuestro país y también para las provincias de Argentina».
Sobre los participantes se destaca la presencia de la embajadora de Chile en Argentina y su par, Rafael Bielsa, además de los gobernadores provinciales de Chubut, Neuquén, Río Negro y Ciudad de Bahía Blanca de la nación trasandina, así como también, los gobernadores regionales de Ñuble, BioBío, Los Ríos y La Araucanía, y representantes de la Gobernación de Los Lagos.









