Cerca de las 19 horas de este domingo se confirmó el deceso de un buzo que se había extraviado durante un entrenamiento en el lago Puyehue, específicamente en el sector Mantilhue.
Según se indicó la víctima, perteneciente a la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) desapareció cerca de las 14 horas, dándose aviso inmediato a Carabineros por parte de otras personas que lo acompañaban.
Por este hecho, al lugar llegó personal de Bomberos del sector Crucero, así como Carabineros de Mantilhue quienes trabajaron coordinados con el grupo Gersa de Bomberos de Río Bueno para dar con el paradero del hombre.
Testimonios de otros integrantes indican que tras no salir a la superficie luego de una inmersión, se dio aviso activándose un operativo de búsqueda, el cual dio con el cuerpo sin vida del buzo a unos 45 metros de profundidad y a 100 metros de la orilla.
Cabe decir que la Armada quedó a cargo de las diligencias y derivación de instrucciones al Ministerio Público para esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho.