El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira y la Seremi de Gobierno, Luz Torres realizaron un llamado a los y las habitantes de la región de Los Lagos a abrir sus puertas y recibir a los encuestadores de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) 2022. El trabajo de campo de los encuestadores se realizará hasta el 31 de enero de 2023 a lo largo de todo el país.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo hizo hincapié en la importancia de la aplicación de este instrumento, el que permitirá canalizar las políticas sociales.
La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), instrumento que es parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permitirá contar con una nueva medición de la pobreza multidimensional, la cual no ha sido calculada desde 2017, entregando datos clave para el proceso de recuperación económica y social luego de la pandemia.
Dicho instrumento entregará un diagnóstico actualizado de la situación socioeconómica de los hogares, estimar el porcentaje de pobreza en el país, calcular medidas de desigualdad de ingresos y conocer la cobertura y distribución de la política social, de modo de identificar carencias y demandas de la población, con foco en la situación de grupos prioritarios.
Si una persona visita tu casa para encuestarlo, corrobora su identidad ingresando el RUN de la persona encuestadora en www.casen2022.gob.cl . Todos las personas encuestadoras del Centro de Microdatos portarán una credencial impresa en plástico, con su nombre y RUT. Estas personas entregarán un tríptico informativo que explica los objetivos y características de la encuesta y la importancia de su participación.
Cabe mencionar que la relevancia para respodner esta encuesta está en aquellas comunas de mayor población como Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Ancud y Castro.









