La Dirección Regional del Trabajo, la Autoridad Sanitaria y la Policía de Investigaciones (PDI) en labores coordinadas por la oficina de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Trabajo y Previsión Social y la Subsecretaría de Prevención del Delito en Los Lagos encabezaron un operativo de fiscalizaciones en Chiloé para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en empresas de diferentes rubros.
Las fiscalizaciones se realizaron tanto a empresas salmoneras como a locales comerciales en la zona urbana de las comunas de Chonchi y Ancud, ambas en cuarentena; y en la de Quellón, que se encuentra en fase 3 de preparación.
“Hemos visto un buen cumplimiento de medidas sanitarias, sin embargo, hemos detectado algunas falencias por lo que se instruyó la corrección de las mismas, tanto por los funcionarios de la Autoridad sanitaria como de los Inspectores del Trabajo”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.
Cabe mencionar que en la zona 1545 empresas han realizado los trámites para que sus colaboradores se beneficien del Subsidio al Empleo. A la fecha suman 5375 trabajadores postulados, de este número, 763 personas corresponden a la línea Regresa y 4612 a la línea Contrata