El Servicio Médico Legal (SML) estableció a través de la necropsia encargada realizar por el Ministerio Público, al cuerpo de Eidan Pincheria Chávez, que no hubo intervención de terceros en su fallecimiento.
El procedimiento fue solicitado tras el hallazgo en un sitio eriazo del sector de Alerce, de los restos del joven de 18 años, quien se encontraba desaparecido desde comienzos del presente mes de marzo, explicó el fiscal vocero de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcelo Maldonado.
«Como Fiscalía instruimos múltiples diligencias investigativas a funcionarios de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para establecer si es que existe participación de terceras personas en su deceso. Además se pidió al Servicio Médico Legal la respectiva autopsia para determinar la causa de muerte», explicó el fiscal.
Adicionalmente, -indicó- la familia de la víctima continuará siendo acompañada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos. «Prestará el apoyo necesario en materia de la asistencia que corresponde para este tipo de casos», expuso.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, explicó que en el sitio del suceso se hallaron especies personales y vestimentas, elementos que junto a las características físicas, permitieron identificar a Eidan Pincheira.
«Tras las pericias científico técnicas realizadas por personal de esta unidad, se logró constatar que se trata de un joven de 18 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de marzo», recalcó Correa.
Asimismo, especificó que «posteriormente, a través de la necropsia efectuada en el Servicio Médico Legal (SML) el día de hoy (domingo), se ratificó la hipótesis de los oficiales investigadores respecto a que no existía ningún tipo de lesión atribuible a la acción de terceros en su fallecimiento».