Hasta las dependencias de Escuela Rural Tacamó Alto, se trasladó el pleno del Concejo Municipal de Osorno para una nueva sesión, instancia donde junto a la comunidad escolar y del sector, los ediles, liderados por el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, aprobaron por unanimidad presente la adjudicación de la licitación de las obras de Conservación. Proyecto que contempla una inversión de $123 millones 249 mil 527 pesos, provenientes de la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación, y que permitirá una rehabilitación integral de la unidad pedagógica rural.
Al término de la sesión, que por segunda vez se traslada hasta una zona rural de la comuna, el alcalde Emeterio Carrillo destacó la importancia que conlleva para el sector “la adjudicación de la licitación de faenas que permitirá dotar de una mejorada infraestructura escolar, que data de la década del 60″.
Por su parte, la Directora (s) de Escuela Rural Tacamó Alto, Daniela Riveros, agradeció “el respaldo municipal, del DAEM y de los concejales, frente a un proyecto que era esperado por años».
En cuanto a las obras, el profesional encargado de la Unidad de Proyectos, del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Rodrigo Chávez, comentó que “en materia más técnica, los trabajos a realizar implica una mejora de superficie interior, rediseño de los accesos, incorporado entradas universales, junto con la intervención de la fachada, techumbre, servicios higiénicos y de alcantarillado, equipos de iluminación entre otros detalles que intervendrá la totalidad de la unidad pedagógica. Todo de acuerdo a la normativa legal vigente”.
Mencionar que el oferente que se adjudicó la propuesta pública de DAEM Osorno, Servicios Integrales FESAMA SpA, tiene un plazo inicial de 64 días para la ejecución de los trabajos.









