En los cuatro procedimientos nacionales realizados hasta ahora, en la región se han incautado 50 teléfonos celulares, 200 armas blancas artesanales, 8 dosis de diferentes drogas y 15 litros de alcohol artesanal.
Como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el cuarto allanamiento nacional simultáneo, el que se realizó en 35 cárceles de las 16 regiones del país.
En Osorno se intervino el módulo 2 de condenados, donde están recluidos un total de 92 internos condenados de alto y mediano compromiso delictual, decomisándose 2 teléfonos celulares, 7 armas blancas de confección artesanal y 2 pendrive, además de cargadores y cables usb.
Al respecto, la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, destacó que el procedimiento se extendiera en esta ocasión a las cárceles de Osorno y Castro.
En tanto, el seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que “estamos muy contentos con los resultados de este tipo de operativos que forman parte de la política de seguridad que está impulsando nuestro ministerio”.
Los allanamientos regionales fueron supervisados en terreno por la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, y coordinados por el jefe operativo regional (s), capitán Álvaro Gallozo Triviño.
Desde el primer allanamiento nacional, efectuado en el mes de junio, hasta ahora, en la región hemos incautado 50 teléfonos celulares, 200 armas blancas de confección artesanal, 8 dosis de diferentes drogas y 15 litros de alcohol artesanal.