En el auditórium del Centro de Atención al Vecino, el jefe comunal Emeterio Carrillo, participó junto al cuerpo colegiado comunal, liderado por su presidenta Laura Jara, en un solemne pero también emotivo acto de conmemoración a quienes han dedicado su vida a la abnegada y loable labor docente, entregando el conocimiento esencial, a quienes posteriormente se han transformado en hombres y mujeres de bien.
Una ceremonia marcada por el recuerdo de quienes han partido, dejando un legado de enseñanza, disciplina y vocación, pero sobre todo una huella imborrable en quienes pasaron por sus aulas, pero también una oportunidad de resaltar a quienes con 30 y 40 años de servicio continúan entregando conocimientos.
En este sentido, el jefe comunal, Emeterio Carrillo, además de agradecer la responsabilidad con que cada profesor y profesora ha asumido ese rol, refrendó “el compromiso municipal, por continuar trabajando mancomunadamente en favor de los docentes de Osorno”.
Por su parte, la presidenta del Cuerpo Colegiado, Laura Jara, destacó el reconocimiento a quienes se han acogido “a un merecido descanso, después de una vida de sacrifico y compromiso con los niños y niñas de Osorno”.
En el evento, se efectuó el homenaje póstumo a quien fuera docente del Liceo Industrial de Osorno y dirigente gremial, Miguel Ángel Herrera Gunckel, fallecido en septiembre de 2022, instancia donde su esposa e hijos recibieron de todos los presentes el cariño y respeto.