La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) hizo un llamado a paro nacional para este 17 y 18 de abril al no llegar a un acuerdo con el gobierno en varias demandas.
Ante esta convocatoria, la Asociación de Funcionarios de Salud de Atención Primaria (Afusam) en Osorno anunció que mantendrá turnos éticos durante estos dos días, debido a que se sumarán a la paralización la cual se realizó en su primera jornada este miércoles por las calles de la ciudad.
Así lo confirmó Freddy Cristi, presidente de Afusam Osorno y vicepresidente regional de Confusam Lago Llanquihue, comentó que “las demandas las hemos puesto en la mesa con el gobierno y no hemos tenido avances. Son el tema de incentivo de retiro, a nivel nacional llevamos cuarenta y dos funcionarios que han fallecido esperando este recurso. Tenemos otras demandas, bono trato de usuario, pasantías, todas son demandas que se han puesto dentro de la mesa de negociación con el gobierno”.
Detalló que en la provincia de Osorno se unirán funcionarios de todas las comunas.
“Vamos a estar trabajando con turnos éticos en todos los centros de salud y los servicios de urgencia van a atender en horario normal. Hacemos un llamado a la comunidad a no concurrir estos días a los centros de salud, salvo que no tenga alguna urgencia que va a ser tratada con corresponde”, recalcó.