Estremecidos están los vecinos de parcelas y residentes del sector de Pichil, en la comuna de Osorno, por el deceso de la escolar de 14 años, Sofía Hernández Requel, quien falleció debido a las graves heridas sufridas al ser atropellada por una camioneta conducida por una mujer de 34 años que venía desde Octay a Osorno.
Según los informes obtenidos por este medio, la menor habría salido cerca de las 14 horas de clases y abordó un bus de recorrido para dirigirse a su hogar en el condominio Las Vertientes, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta U-55 a Puerto Octay.
La niña habría cruzado la ruta sin percatarse que en el sentido contrario venía una camioneta guiada por una mujer, quien no pudo evitar impactar a la escolar.
Automovilistas y vecinos salieron en auxilio de la niña y más tarde llegó personal de ambulancia desde Osorno, quienes constataron la muerte. Luego llegaron los padres de Sofía a la escena del accidente.
El Centro de Padres del plantel Saint Thomas College de Osorno, donde asistía la menor fallecida, coordinó anoche la instalación de globos blancos en las afueras del plantel ubicado en el Barrio Bellavista.
Información: Austral de Osorno