Se trata de familias de distintos sectores de San Juan de la Costa que recibieron después de más de un año de tramitación, los títulos de dominio de sus terrenos, lo que finalmente los convierte en propietarios no solo de sus terrenos, sino que además abre la puerta a la postulación de otros beneficios.
Pablo Flores, Seremi de Bienes Nacionales, comentó que estos títulos de dominio se lograron gracias a la colaboración conjunta con la CONADI.
En tanto, Jorge Jaramillo, uno de los beneficiarios, mencionó que es “Una felicidad de poder obtener un terreno para uno que nunca por lo menos pensábamos tener la oportunidad de tener un campo. Contento por tener este pedazo de terreno para mientras uno viva poder administrarlo, mientras uno viva poder hacer uso de ese terreno para el bien de nuestros hijos, también de nuestra familia”.
El Seremi de desarrollo social Enzo Jaramillo, quien participó de la jornada, reafirmó esta declaración y mencionó que estos avances se logran gracias al trabajo inter servicios e interministerial que permite generar soluciones concretas en beneficio de las personas.