En mayo de 2019 Mirsa Ojeda fue víctima de un irracional ataque por parte de un vecino. Sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida y que la dejó con secuelas permanentes. El agresor, José Zúñiga, irrumpió en su hogar y la hirió con un hacha en la cabeza, embestida en la que además le cercenó dos dedos de su mano izquierda.
Imposibilitada de mantener un trabajo formal producto de sus lesiones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por intermedio del secretario regional ministerial de la cartera en la región de Los Lagos, Jorge Guevara, dispuso la entrega de un subsidio que le permitiese obtener su casa propia, compromiso que hoy se materializa.
Sobre la obtención del subsidio, Guevara expresó que “hace un par de años Mirsa fue víctima de violencia de género y para nosotros es muy importante ayudar a familias que lo han pasado mal. En su caso, no ha podido trabajar debido al ataque que sufrió, sus hijos no han podido vivir en un lugar cómodo, y nosotros, desde el Minvu, en cuanto tuvimos noticias de su situación y de sus necesidades, nos acercamos a ella y buscamos la forma de ayudarla.
Por su parte, Mirsa Ojeda agregó que, junto a sus hijos, se encuentran “muy agradecidos por recibir el subsidio de vivienda. Es algo que es nuestro, que esperamos con ansias, porque sabemos que todas las personas desean tener su casita. Estamos felices, agradecidos por la gestión realizada. Me emociono porque es nuestro sueño, siempre fue un gran anhelo tener nuestra casita