En la cuarta sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada el 10 de febrero, el director de Vialidad, Enzo Dellarossa confirmó que para el segundo semestre de este año debieran comenzar dos importantes trabajos en la provincia de Palena.
La primera será la ruta costera en la comuna de Hualaihué con 8 kilómetros adicionales para pavimentar el Costero y completar el circuito. El presidente de la comisión provincia de Palena del Core Los Lagos, Roberto Soto, señaló que esta importante y esperada noticia representa un tremendo avance y progreso para las comunidades que viven en el borde costero.
Valoró que la construcción de estos 8 kilómetros comience en junio y que además se sume el reemplazo de 5 puentes de madera por puentes de estructuras de cemento.
Respecto a la obra de la ruta CH 235 que se licitará en marzo, con inicio de obras en agosto, se destaca una inversión total que superará los 11 mil millones de pesos con recursos del Plan Patagonia Verde.









