La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Vaticano aclara dichos del Papa sobre uniones homosexuales y asegura que no cambian la doctrina de la Iglesia

Por Patricia Rodriguez
noviembre 2 de 2020
en Sin categoria
Director de la OMS entra en cuarentena tras contacto estrecho con un caso positivo de covid-19
0
COMPARTIDOS
32
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La Secretaría de Estado del Vaticano envió a los nuncios de todos los países una aclaración a las declaraciones del Papa Francisco en un reciente documental sobre su apertura a una ley de convivencia civil para los homosexuales, en la que asegura que no cambian la doctrina de la Iglesia.

La explicación admite que las palabras del Papa en el documental «Francesco», del director Evgeny Afineevsky, fueron parte de dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar, y que se refería a las leyes estatales, por lo que no cambia la doctrina de la Iglesia.

Mientras se esperaba una nota oficial de la sala de prensa vaticana a las palabras del Pontífice que dieron la vuelta al mundo y causaron confusión sobre su origen, algunos nuncios publicaron esta aclaración que les ha llegado de la Secretaría de Estado.

Un documento anónimo sin fecha, cabecera o sello oficial enviado para aclarar «la confusión» que se ha creado.

Los nuncios confirman que «hace más de un año, durante una entrevista, el Papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en sendos momentos distintos que, en el documental mencionado, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo que generó confusión».

De esta manera desmienten algunas manifestaciones del director de origen ruso del documental que aseguraba que estas declaraciones le habían sido realizadas a él durante una entrevista al Pontífice.

También admiten que el director manipuló estas respuestas privándolas de contexto.

«El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminado dentro de la familia. Las palabras se refieren a ellos: los homosexuales tienen derecho a permanecer en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar a nadie de la familia y hacerle la vida imposible por eso».

Añaden los nuncios que una pregunta posterior en la entrevista era, en cambio, inherente a una ley local de hace diez años en Argentina sobre los matrimonios igualitarios de parejas del mismo sexo y la oposición de Jorge Bergoglio como entonces arzobispo de Buenos Aires al respecto.

Su respuesta, añade el Vaticano por primera vez, fue: «Es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual», y agregó que: «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso».

El Vaticano no informa que la entrevista a la que se refiere es la que realizó en 2014 la periodista mexicana del canal Televisa en Roma, Valentina Alazraky, y tampoco por qué esta parte de respuesta no llegó nunca a la autora tras ser editado por el Vaticano, como el canal mexicano confirmó. Mientras que sí tuvo acceso a esta parte cortada de la entrevista el director del documental.

«El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los estados laicos quieren justificar las uniones civiles para regular diferentes situaciones de convivencia, motivados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como garantizar la asistencia sanitaria. Se trata de pactos de convivencia de distinta naturaleza, de los que no sabría dar un elenco de las diversas formas. Es necesario ver los distintos casos y evaluarlos en su variedad», añadió el Papa en este trozo de entrevista que no fue nunca emitido.

El Vaticano concluye que: «Por lo tanto, es evidente que el Papa Francisco se ha referido a ciertas disposiciones estatales, ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, numerosas veces reafirmada en el curso de los años».

Fuente: Emol.com

Relacionado

Anterior artículo

Turquía: Rescatan con vida a dos niñas de los escombros de terremoto que ya ha dejado 83 muertos

Siguiente artículo

Angela Merkel no descarta prolongar las nuevas restricciones por el covid-19 en Alemania

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Osorno se suma a la historia del centenario del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
Sin categoria

Osorno se suma a la historia del centenario del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

agosto 29 de 2026
9
Osorno: Operativo policial en Pampa Alegre deja tres detenidos
Sin categoria

Osorno: Operativo policial en Pampa Alegre deja tres detenidos

agosto 22 de 2026
4
Delegación Presidencial Provincial de Osorno refuerza llamado preventivo tras activación de mensaje SAE por aumento del caudal de los ríos Rahue y Damas
Sin categoria

Delegación Presidencial Provincial de Osorno refuerza llamado preventivo tras activación de mensaje SAE por aumento del caudal de los ríos Rahue y Damas

agosto 2 de 2026
9
Escuela México y Lero definen títulos comunales de básquetbol escolares
Sin categoria

Escuela México y Lero definen títulos comunales de básquetbol escolares

junio 23 de 2026
8
Migraciones presenta denuncia para investigar posible delito en ingreso de menores haitianos a Chile
Sin categoria

Migraciones presenta denuncia para investigar posible delito en ingreso de menores haitianos a Chile

junio 15 de 2026
5
Gobierno respalda acuerdo entre Estados Unidos e Irán y llama a avanzar hacia una paz permanente
Sin categoria

Gobierno respalda acuerdo entre Estados Unidos e Irán y llama a avanzar hacia una paz permanente

junio 14 de 2026
7

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil