Un trágico accidente se registró alrededor de las 05:30 horas de esta madrugada en la comuna de San José de la Mariquina, luego de que se un bus de la empresa Turbus colisionó de manera frontal con un vehículo menor en la ruta T-202, a la altura del kilómetro 20.
Según dio a conocer el Capitán Felipe Soto, comisario de la 2ª Comisaría de Los Lagos, a raíz del fuerte impacto el conductor del automóvil, identificado con las iniciales M.A.M.R. (40) falleció, mientras que 15 personas del bus resultaron lesionadas -incluido el conductor- debido al impacto.
Debido al fuerte impacto, el bus quedó incrustado al costado de la carretera, quedando montado entre matorrales y cables del alumbrado público. Todos los lesionados fueron derivados a distintos centros asistenciales por personal del SAMU producto de las diferentes lesiones que cada uno mantenía.
Por su parte, el Ministerio Público señaló que el conductor del bus resultó con lesiones graves, siendo trasladado al Hospital Base de Valdivia. Además, se instruyó a la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) indagar la causa del incidente y se dispuso del Servicio Médico Legal para que realice la autopsia del fallecido.
Por lo demás, la ruta se mantiene cortada en ambos sentidos, por lo que se están realizando los desvíos de tránsito, por lo que el llamado es a que los conductores planifiquen su viaje.
Cabe señalar que el bus tenía como destino final la ciudad de Valdivia.