El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llamó a mejorar «la calidad de la política» tras el rechazo de una acusación constitucional en su contra en la Sala de la Cámara de Diputados.
Durante una actividad en la comuna de Maipú, la autoridad dijo que «tras la acusación yo quisiera más bien quedarme con dos grandes ideas: la primera es cómo nosotros en la clase política elevamos la calidad y la profundidad de las discusiones y lo segundo es que la calidad de la política también debemos elevarla, en ningún caso le hace bien caer en las denostaciones personales».
«Tenemos que ser capaces todos y todas de poder trabajar por aquello que la ciudadanía necesita y no quedarnos entrampados en estas acusaciones que muchas veces no tienen fundamento jurídico y que además pueden tener estos tintes, como se ha señalado, de carácter homofóbico o discriminatorio», agregó.
El libelo contra Ávila fue presentado por diputados opositores y logró solamente 69 apoyos a favor, con 78 votos en contra, generando división al interior de Chile Vamos por la postura de algunos parlamentarios de Evópoli, situación que fue calificada como una «puñalada» por parte de RN.