En total, 44 autoridades -entre parlamentarios, alcaldes, cores y concejales- firmaron una carta para solicitar al Presidente Gabriel Boric, que se establezca un Estado de Excepción Constitucional en la región de Los Ríos.
Según consignó el Diario Austral, la iniciativa fue encabezada por la senadora María José Gatica (RN), tras reportarse un nuevo atentado en Mariquina.
«Enviamos una carta al Presidente de la República solicitándole el Estado de Excepción Constitucional para Los Ríos. Estamos viviendo una situación crítica en materia de seguridad y de terrorismo con ataques todos los días en las diferentes comunas de nuestra región y, por tanto, requerimos que el Mandatario se ponga los pantalones y esté a la altura de lo que necesitamos como región», sostuvo la parlamentaria.
La misiva enviada al Presidente precisa que «los hechos graves de violencia que han azotado a nuestra región en las últimas semanas y meses, no hacen más que confirmar que estamos en presencia de terrorismo puro y organizado que tiene aterrorizadas a las familias y a la comunidad en general».
Asimismo, acusa que si bien hace casi n año el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó de medidas de seguridad tras descartar la acción constitucional, eso solo quedó en «anuncios», «Se prometió la instalación de cámaras de seguridad en la entrada y salida de la ciudad, lo que, sin duda, sería una herramienta eficaz para la persecución de estos delitos», añade.