La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias en torno a la muerte de un menor de 10 años en la comuna de Coronel, Región del Biobío: El niño accedió al arma del fuego del padre, funcionario activo de Carabineros, y se disparó al interior de su vivienda.
La Fiscalía del Biobío tomó del conocimiento del caso en horas de anoche y determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de las diligencias.
Según el relato de los padres a la policía civil, los progenitores fueron a ver al menor a su pieza y no lo encontraron, por lo que comenzaron a revisar las distintas habitaciones de la misma. En medio de eso, escucharon un disparo y se dirigieron al lugar desde donde provenía el tiro. Al entrar a la habitación, revisaron debajo de la cama y el infante se encontraba sin vida.
El menor accedió al arma de fuego del padre, funcionario de la dotación de la comuna de Coronel. Se investiga si el armamento utilizado es de servicio policial o de propiedad del funcionario. La policía civil determinó que no hay participación de primeras personas en el hecho. El cuerpo, en tanto, está siendo sometido a la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML).