Mencionar, que el municipio busca construir nichos (tumbas en altura) con lo que-aseguran los trabajadores- peligran las fuentes laborales de quienes se dedican a la construcción de tumbas, bóvedas y otras faenas.
Cabe recordar, que luego de conflictos que se produjeron entre el municipio local y los trabajadores externos, se llegó a un acuerdo en el mes de junio de 2020, instancia en que se autorizó el uso del agua para hacer hormigón, el acopio de material pétreo y un espacio para guardar herramientas de difícil traslado, sin embargo, señalan los denunciantes, no se está respetando el trato de no cobrar los derechos mientras dure la pandemia.
En la actualidad y desde el mes de enero, los trabajadores tienen que pagar un impuesto municipal aparte de los impuestos propios de su trabajo. Agregan, además, que la Municipalidad está cobrando las sepulturas y luego le cobra a los albañiles por trabajos que son encargados y pagados por los dueños de las tumbas, lo que a juicio de los afectados, es una verdadera arbitrariedad.
Respecto de los nichos que el municipio busca construir y luego arrendar, los trabajadores externos temen que llegue una empresa privada y se haga cargo del recinto completo, lo que limitaría a los albañiles, quienes quedarían cesantes ya que el cementerio pasaría a ser administrado por un externo.
Fuente:Fotonoticias









