La supuesta víctima es una menor de 17 años, quien realizó la denuncia acompañada de su abuela, en la Primera Comisaría de Osorno.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la menor, en el momento que ocurrió el hecho, ella se encontraba en un paradero de la locomoción colectiva de calle Errázuriz, de pronto, se acercó un hombre mayor de edad, quien le habría realizado tocaciones en su cuerpo. Al presenciar lo que estaba ocurriendo, la adulta mayor encaró al desconocido, quien huyó de inmediato del lugar.
Hecha la denuncia a Carabineros, se desarrollaron las diligencias por parte de un funcionario que se encontraba de servicio en el Terminal de Buses, quien llegó donde estaba la joven adolescente, para obtener los antecedentes. Finalmente, se logró ubicar al implicado en calle Patricio Lynch, donde fue detenido.
En la formalización del sujeto, el Ministerio Público le comunicó el inicio de una investigación por abuso sexual por sorpresa y el tribunal decretó un plazo de 75 días para las diligencias de rigor, mientras quedó en libertad, y con prohibición de acercarse a la víctima y no salir del país mientras dure el proceso judicial en su contra.