El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la región de Los Lagos se sitúa con una tasa de desempleo de un 2,7% lo que registra una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La tasa de desocupación nacional fue de un 8,1%.
Respecto a los resultados de la encuesta, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, expresó que sin duda también hay que aterrizar las cifras que no son tan positivas, particularmente el aumento de los inactivos, es decir, personas que han dejado de trabajar o han dejado de buscar trabajo, así también la disminución de los ocupados respecto al trimestre anterior, esto marca una mala tendencia de la región, no se han podido recuperar empleos.
Los ocupados del trimestre móvil agosto, septiembre, octubre en la región de Los Lagos aumentaron 3,8% en doce meses, equivalentes a 11.946 personas. El aumento de los ocupados fue incidido únicamente por las categorías ocupacionales: trabajadores por cuenta propia, personal de servicio doméstico y asalariados informales, que representaron aumentos anuales de 22,2%, 53,0% y 6,1%, respectivamente.
La tasa de desocupación regional registrada se debe a que la fuerza de trabajo aumentó (2,6%) en menor medida que los ocupados (3,8%). Por su parte, los desocupados disminuyeron un 27,2%









