Pasada la medianoche de este lunes 18 de septiembre, cinco sujetos a rostro cubierto intentaron entrar a la bóveda del local Spacio 1 del servicentro Petrobras ubicado en la ruta U-400 con la U-220, camino al mar en la comuna de Osorno.
Hasta el lugar llegaron 5 delincuentes, quienes habrían bajado desde un vehículo estacionado en un pasaje colindante. Utilizando un chuzo, forzaron una puerta de seguridad para acceder a la zona de locales de la estación de servicio.
Dicha área se conecta con la bóveda donde se guarda el dinero de la venta del día del servicentro y del local Spacio 1.Los ruidos fueron escuchados por los trabajadores del local, quienes de inmediato activaron las alarmas de robo. Esto generó que los involucrados huyeran, saltando las rejas protectoras, para dirigirse hacia el automóvil. Mientras escapaban, lanzaron miguelitos en la pista de la ruta U-400, lo que dejó daños en un carro policial.
Debido a que este terminó con los neumáticos pinchados, no pudo continuar con la persecución. Otros vehículos particulares también resultaron afectados y quedaron a mitad de la ruta al mar.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Robo de la PDI, quienes realizaron diligencias en el sector en horas de la madrugada de este lunes, tales como la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad.