Los hechos se produjeron en el contexto de una riña en el sector rural de “El Escudo” en momentos que el imputado de 47 años, se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública con la víctima de 61 años de edad. De pronto, ambos amigos comenzaron una discusión, provocando que el primero de ellos sacara un cortapluma de entre sus ropas propinando dos estovadas al otro sujeto.
En la audiencia de formalización desarrollada en el Juzgado de Garantía de Río Negro, el juez de turno resolvió dejar en prisión preventiva al autor de los hechos por ser considerado un peligro para la sociedad. El plazo de investigación es de 90 días.
En tanto, la víctima resultó con una lesión torácica, cerca de la zona cardiaca, siendo trasladado al Hospital de Puerto Octay y después al Hospital Base San José de Osorno, debido a la gravedad de sus heridas.
El fiscal que lleva la causa, formalizó al agresor por el delito de homicidio frustrado, por lo que se pidió la prisión preventiva, la cual fue otorgada por Tribunal.