Una diligencia por la venta de droga en una vivienda de población Bernardo O’Higgins de Osorno, dejó una persona detenida y el decomiso de tres balanzas y una escasa cantidad de sustancias ilícitas.
El hecho se reportó, cuando personal del OS-7 de Puerto Montt desarrollaba diligencias solicitadas por el fiscal de droga, cuando observaron que desde la casa en la cual mantenían na vigilancia discreta había llegado un sujeto y desde el inmueble una persona hizo entrega de droga.
Tras culminar la compra, personal especializado detuvo al comprador quien mantenía dos cigarrillos (pitos) de marihuana que había adquirido momentos antes.
Tras reportar de este hecho al fiscal de turno, Carabineros logró una orden judicial de entrada y registro a la vivienda, donde se detuvo al vendedor, se encontró una cantidad menor de droga y especies utilizadas para el pesaje, por lo que fue detenido.
Pasado el mediodía de ayer miércoles se hizo la audiencia de formalización del imputado, donde se fijó un plazo de investigación de 90 días, y se decretó su libertad quedando con arraigo nacional.
Fuente:Soyosorno









