La subsecretaría destinó más de $95 millones a los proyectos de la región en la última entrega de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.
Un total de $95.557.547 entregó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a ocho organizaciones no gubernamentales animalistas de la Región de Los Lagos, en el marco de la adjudicación de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, más conocido como Mascota Protegida.
Las organizaciones que resultaron premiadas en la zona fueron:
- Acción animalista Frutillar: $2.985.091.-
- Agrupación Ángeles Sin Voz Calbuco: $15.000.000.-
- Agrupación Animalista de Llanquihue: $3.591.245.-
- Agrupación Hu-manada Animal: $14.945.963.-
- Agrupación Medio Ambiental Defensa Animal Puyehue: $15.000.000.-
- Agrupación Proyecto Futuro de Ancud: $14.998.153.-
- Asociación de Protección Animal Darwin: $14.975.000.-
- Centro de Conservación de la Biodiversidad: $14.062.095.-
“Las ocho organizaciones podrán ejecutar iniciativas en diferentes líneas, por ejemplo, seis realizarán esterilizaciones y atención primaria, ayudando al control de la población de perros y gatos. La agrupación Acción animalista Frutillar desarrollará un proyecto de rescate, recuperación y reubicación, mientras que la organización Animalista de Llanquihue se adjudicó recursos para realizar ‘Educando a mi amo’, en la línea de educación y cultura en tenencia responsable”, explicó el jefe regional de la Subdere, Pablo Hernández.









